viernes, 11 de mayo de 2007

LAS EXCUSAS DE LOS CENSURADORES

;ieot~r Luis Labarca ~
t 56-9-9338819
171/2 Oriente 881
Talca
>From: #Eduardo Bravo~ >To: Hécbr Labarra Rocco, 'Mart Ve~qo" >SubjccÉ: scnyflrothers--.>Da~ -~ 30 Jan 2004 [9:43:41-0300> >Mano y Héctor: > >


Lo lamento, el artículo fue sacado por 'panfletario, sin contraparte" y por un estilo que el séquito en pleno consideró como "conversación de café". Esto último justificado en la blandura del entrevistador para con el entrevistado, es decir, las preguntas no tienen el "pero, ¿cómo... si la municipalidad dice que te falta este papel...? ". Etc.
"Reonozco que está bien escrito, pero sale de la línea de lo que habitualmente escribe Verdugo, dice Marco Salazar. "Reconozco también que es un hecho público, pero si Verdugo se mete a escribir sobre un hecho público, en desarrollo y polémico, tiene que adoptar las precauciones de incluir la contraparte", concluye el director de este diario.
Demás está decir que yo como editor lo defendí porque creo firmemente que es un claro upercut a la burocracia, un mordisco al estado kafkiano de ciertas cosas, y un buen tratado sobre cierta mentalidad talquina que habitualmente provoca calvarios como el que sufre Samuelito.
Reconozco que es altamente unilateral, pero a lo menos es divertido e insólito y no menos unilateral que otras noticias que publica el diario. Asumo también que como editor acepté que se escribiera sobre el tema, me hice responsable, y por lo tanto tuve resistir las púas del séquito y finalmente (después de caldear la pecera) morder el polvo y buscar un artículo que no fuera muía para su reemplazo.
A veces así es mi trabajo, fuck...


Eduardo Bravo

No hay comentarios: